El poder de los fitoquímicos: tu aliado natural contra enfermedades

En la actualidad, nos enfrentamos a una crisis silenciosa debido a la deficiencia de fitonutrientes y antioxidantes en nuestras dietas diarias. Esta deficiencia nos hace vulnerables ante diversas enfermedades crónicas. Pero, ¿qué son los fitonutrientes y cómo pueden ayudarnos a promover una vida más saludable?

Descubriendo los fitoquímicos: los guardianes de tu salud

Los fitonutrientes, también conocidos como fitoquímicos, son compuestos naturales presentes en plantas que les otorgan colores vibrantes y sabores únicos. Estos poderosos compuestos tienen propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo y promover el bienestar general.

Beneficios de los fitoquímicos para tu salud

Los fitonutrientes ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen:

– Prevención del cáncer: Numerosos estudios sugieren que una dieta rica en fitonutrientes puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, los carotenoides presentes en tomates y zanahorias se han vinculado a un menor riesgo de cáncer de próstata.

– Salud del corazón: Los flavonoides se han asociado con factores de riesgo reducidos en enfermedades cardíacas, incluyendo presión arterial más baja y mejoras en los niveles de colesterol.

– Salud cerebral: Los polifenoles en las bayas han mostrado una gran promesa en mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

– Refuerzo inmunológico: Fitonutrientes como la vitamina C en frutas cítricas fortalecen el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a defenderse de infecciones.

– Brillo natural en la piel: Antioxidantes como el beta-caroteno, encontrado en batatas y kale, contribuyen a tener una piel saludable y radiante protegiéndola del daño UV.

Sulforafano y el interruptor NRF2: la revolución antioxidante

El sulforafano, encontrado en verduras como el brócoli, tiene la capacidad de activar el interruptor NRF2, un mecanismo que promueve la desintoxicación y combate el estrés oxidativo, jugando un papel central en la prevención de enfermedades crónicas.

Incorpora Immunocal Booster/Optimizer Rojos y Verdes en tu dieta

Para potenciar los beneficios de los fitonutrientes, te presentamos Immunocal Booster/Optimizer Rojos y Verdes, una mezcla de más de 50 fitonutrientes de frutas y verduras que potencia la actividad antioxidante hasta 3 veces más*.

Referencias Científicas

1.- Evidencia Clínica de los Beneficios de los Fitonutrientes en la Atención Médica Humana, Nicolas Monjotin, Marie Josèphe Amiot, Jacques Fleurentin, Jean Michel Morel, Sylvie Raynal. PMID: 35565680 PMCID: PMC9102588. [Enlace](https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35565680/ )

2.- Antioxidantes en frutas y verduras – la salud del milenio, Charanjit Kaur, Harish C. Kapoor. [Enlace](https://ifst.onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.2001.00513.x )

3.- Los Mecanismos Antiinflamatorios y Antioxidantes de la Señalización Keap1/Nrf2/ARE en Enfermedades Crónicas. Wenjun Tu, Hong Wang, Song Li, Qiang Liu, y Hong Sha. [Enlace](https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6538222/ )

“Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.”

One Comment on “El poder de los fitoquímicos: tu aliado natural contra enfermedades

OSWALDO
November 13, 2023 at 5:16 pm

ME INTERESA

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

Lo hicimos de nuevo…

“Se apagan las luces, se encienden las del escenario y te sientas expectante porque sabes que se acerca algo increíble y que a tu equipo le va a encantar”. – ¡De los mejores sentimientos del mundo!, ¿estás de acuerdo?

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales