¿Envejecimiento cerebral? 5 rasgos distintivos y cómo contrarrestarlos

El cerebro es un órgano delicado y, a medida que envejecemos, es importante cuidarlo. Si bien algunas personas envejecen más rápido que otras, lo que en gran medida se debe a la genética, hay cosas que todos podemos hacer para ayudar a que nuestros cerebros se mantengan saludables. En esta publicación, explicaremos qué es el envejecimiento del cerebro y cómo se ve reflejado en sus características, para que juntos podamos desarrollar un plan para mantener nuestros cerebros saludables y funcionando bien en nuestros años dorados. Las características del envejecimiento del cerebro son:

1.Procesamiento de información más lento, lo que resulta en tiempos de reacción más lentos, reducción de la capacidad para realizar múltiples tareas y dificultades para adaptarse a nuevas situaciones

2.Reducción del volumen cerebral, pérdida de neuronas y encogimiento del tejido cerebral

3.Aumento del estrés oxidativo e inflamación, lo que conduce a la acumulación de proteínas dañinas llamadas placas de beta amiloide, ovillos de tau y ovillos neurofibrilares (NFT). Estas estructuras pueden dañar la capacidad de las neuronas para enviar señales entre sí

4.Disminución del flujo sanguíneo y del metabolismo de la glucosa en todo el cerebro, especialmente en las regiones involucradas en la formación y recuperación de la memoria

5.Mayor susceptibilidad a deterioro cognitivo. Los adultos mayores pueden ser más vulnerables a los efectos de ciertos medicamentos, alcohol y otras sustancias en la función cognitiva. Además, pueden ser más susceptibles al impacto de factores ambientales y el estrés en la salud del cerebro

Puedes tomar medidas hoy para ayudar a mantener tu cerebro sano y funcionando bien en el futuro al:

💙Abordar las deficiencias de vitaminas

La función cerebral depende de la interacción de muchas vitaminas y micronutrientes. Las deficiencias pueden llevar a disfunciones neurológicas. Ciertos multivitamínicos proporcionan las necesidades diarias mínimas. Multi+Resveratrol va más allá, proporcionando lo que necesitas para mantener una buena salud y contiene Chlorella, que proporciona todos los elementos requeridos por los humanos. También contiene Resveratrol, uno de los antioxidantes más benéficos.

💙Comer una dieta saludable

incluyendo muchas frutas, verduras y legumbres. Consumir alimentos que contienen ácidos grasos Omega-3 también puede ayudar a proteger el cerebro del declive relacionado con la edad en la memoria y las habilidades de pensamiento (1).

¿Sabías que el cerebro está compuesto literalmente de sustancias como el Omega 3? El Omega 3 ha sido objeto de numerosos estudios en curso sobre la salud cerebral y la salud mental.

¡Omega Gen V es la clave! Una fuente de ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) y CoQ10 para el mantenimiento de la función cardíaca y cerebral*; fuente de antioxidantes de la vitamina E. Soporte para el corazón, el cerebro y la salud. Ahora, más fuerte con un 33% más de aceite de pescado EPA. Diseñado para una máxima biodisponibilidad.

💙Consumir Immunocal por sus ventajas neuroprotectoras patentadas

Immunocal es un aislado de proteína de suero que contiene cisteína enlazada, un método patentado y reconocido médicamente para aumentar el glutatión, el antioxidante maestro de nuestro cuerpo. Es el componente principal en nuestra lucha contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Con el mayor valor de cualquier proteína comestible, Immunocal también proporciona una desintoxicación crítica y energía celular vital, entre muchos otros beneficios. Glutatión y el cerebro >> Lo que realmente necesitas saber.

Immunocal® y la preservación de la glutatión como una nueva estrategia neuroprotectora para trastornos degenerativos del sistema nervioso. Lee más>>… Referencia Médica # [PMCID]: 22742422.

✍️ Un avance en la investigación del autismo: el papel de Immunocal explicado.

La Universidad Nova Southeastern en Florida llevó a cabo un estudio que evaluó los efectos de nuestra única formula de aislado de proteína de suero rica en cisteína (Immunocal®) en niños en edad preescolar con autismo, y los resultados fueron realmente impresionantes.

El estudio incluyó a 60 sujetos, con 20 asignados al azar para recibir tratamiento con Immunocal durante tres meses y 20 asignados a un grupo de control que recibió proteína de arroz. Se evaluaron áreas centrales del comportamiento autista antes y después del tratamiento, incluyendo comportamientos atípicos, comunicación, desarrollo y problemas de comportamiento. También se cuantificaron los niveles de glutatión en sangre antes y después del tratamiento.

Los resultados mostraron que los niños que recibieron Immunocal demostraron mejoras significativas en su función conductual en comparación con el grupo de control. También se encontró que los niveles de glutatión en sangre aumentaron en el grupo de Immunocal.

💙Hacer ejercicio regularmente

Al menos 30 minutos al día, ha demostrado mejorar la función cognitiva a lo largo de la vida.

💙Cogniva con SYNA-PS50

es un innovador masticable inteligente que te ayuda a mantenerte concentrado y comprometido en una variedad de actividades, incluyendo estudiar, trabajar, leer e incluso durante actividades recreativas como jugar videojuegos, visitar museos o explorar eventos culturales. Cogniva también incluye:

°Fosfatidilserina (PS) Ha sido estudiado ampliamente por su papel en la memoria y la cognición

°Cromo aumenta los transportadores de glucosa en el cerebro, proporcionando energía neuronal

°Vanadio es un micronutriente esencial para el metabolismo neuroquímico normal

°Cholina es un componente crítico de las membranas celulares y los neurotransmisores del cerebro

°Boro es un elemento traza involucrado en la utilización de energía neuronal

°Metil folato

°Vitamina B12 como metilcobalamina)

°Aislado de té verde Fuente natural de cafeína para un efecto más suave y duradero

💙 Obtener suficiente sueño reparador cada noche también es importante

si tienes problemas para dormir, ¡intenta tomarte un tiempo durante el día para actividades de relajación como la meditación o el yoga! La privación del sueño se ha asociado con una disminución del volumen en ciertas partes del hipocampo, una región crucial para almacenar nuevos recuerdos; por lo tanto, dormir lo suficiente cada noche podría ayudar a prevenir esta disminución con el tiempo al mantener tu hipocampo saludable.

💙 Transformar la salud de tu intestino también es clave

Probio 3+ con arándano no solo facilita la limpieza natural del tracto digestivo, sino que también promueve un estado de ánimo positivo gracias al eje cerebro-intestino* y mejora la absorción de vitaminas y minerales* Esto significa que obtienes el espectro completo de beneficios probióticos, incluido el soporte inmunológico, cerebral, cardíaco, intestinal y del estado de ánimo

Cuando compras productos Immunotec, obtienes más que solo productos; inviertes en una marca comprometida con un riguroso proceso de obtención de pruebas clínicas integrales y más de 45 años de investigación comprobada. A diferencia de las fórmulas de bienestar más baratas, nuestros suplementos evitan ingredientes dañinos, están certificados como Clean Label, son veganos, sin gluten e incorporan dosis clínicamente efectivas en formas fácilmente absorbibles, y no contienen rellenos ni agentes que puedan alterar tu microbioma y sistema endocrino.


Fuentes:

+ Solicitar permiso para citar el libro del Dr. Gutman y/o insertar una cita de su capítulo favorito.

+ Synapse, A. (2019). Comprensión del envejecimiento del cerebro: Neurodegeneración y deterioro cognitivo. Instituto de Neurociencias Harvard Mahoney.

+ Registro de ensayo clínico: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/study/NCT01366859 identificador: NCT01366859

+ PMCID: PMC8514994

+ https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34658941/

+ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8514994/

+ Solicitud de patente de Estados Unidos número 16/634,946 presentada el 31 de julio de 2018 “COMPOSICIONES Y MÉTODOS PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA”.

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Nuestros productos no están destinados a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Immunotec no garantiza que alguien gane una cantidad específica de dinero. Los nombres de productos y promociones pueden variar según el mercado. Esta publicación está destinada al mercado de Estados Unidos. Es importante tener en cuenta que si bien estas características son comúnmente observadas en los cerebros que envejecen, no indican necesariamente la presencia de un trastorno cognitivo o demencia. Muchas personas mantienen una buena función cognitiva a lo largo de sus vidas, y adoptar un estilo de vida saludable, participar en estimulación mental y mantenerse activo socialmente puede ayudar a promover la salud cerebral a medida que envejecemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales