Close

Los beneficios de la constancia en el consumo de proteínas en deportistas y por qué Orreco recomienda Immunocal

Artículo escrito por Dr. Nathan Lewis.

Científicos y profesionales que trabajan para Orreco llevan más de una década utilizando Immunocal con los atletas de su organización. Existe una gran cantidad de investigaciones científicas que respaldan Immunocal, y en 2008, los científicos de Orreco tuvieron la oportunidad de descubrir Immunocal gracias a la publicación de estas investigaciones1 revisadas por pares.

 

Una dieta adecuada de proteínas es indispensable para la salud, la inmunidad, la adaptación y el rendimiento de los atletas2. Se ha podido observar que los atletas con fatiga crónica no consumen suficientes proteínas en su dieta diaria 3, además, se observan alteraciones significativas en las concentraciones de aminoácidos en la sangre, en comparación con los atletas sanos3,4,5,6,7.

Immunocal puede utilizarse como una fuente suplementaria de proteínas durante el entrenamiento para ayudar a la recuperación diaria, además de las proteínas de la dieta diaria de los atletas que obtienen a través de una gran variedad de alimentos. De hecho, el uso de Immunocal durante los periodos de mayor carga de entrenamiento y competencias, así como el estrés ambiental (por ejemplo, la altitud) puede ser benéfico para el atleta. Por ejemplo, se ha demostrado que el aumento de la ingesta de proteínas en la dieta (3g kg-1.día-1) durante un periodo de entrenamiento intenso en atletas de resistencia atenúa la disminución del rendimiento y el aumento de los síntomas de estrés8, mientras que al aumentar las proteínas en la dieta (3g kg-1.día-1) durante un bloque de 2 semanas de entrenamiento de alta intensidad en ciclistas restablece el daño del tráfico en los glóbulos blancos generado por el ejercicio, observando así menos síntomas de infecciones del tracto respiratorio superior9.

Mientras que otros han demostrado que el uso específico de la proteína de suero de leche en sesiones de entrenamiento diarias durante un período de entrenamiento de resistencia intenso puede reducir el daño muscular esquelético y mejorar el rendimiento, en comparación a solo aumentar la ingesta de carbohidratos en la dieta. De acuerdo con los estudios antes mencionados sobre el entrenamiento de resistencia, el aumento de proteínas puede atenuar la disminución del rendimiento y el aumento del daño muscular que se observan en el entrenamiento de resistencia de alto rendimiento. Por último, Immunocal se ha utilizado como parte de una estrategia de tratamiento para que los deportistas de élite diagnosticados con el síndrome de sobre entrenamiento vuelvan a gozar de plena salud y puedan volver a entrenar. Por lo tanto, los ajustes periódicos de la ingesta de proteínas en el atleta pueden servir para modificar el impacto de los periodos intensos de entrenamiento en las medidas de fatiga e inmunidad, proteger contra el riesgo de síndrome de sobre entrenamiento y mejorar los resultados del rendimiento.

Cada vez se reconocen más los beneficios de la optimización de la ingesta de proteínas durante el entrenamiento para la recuperación y el rendimiento. La salud mental y el rendimiento cognitivo del deportista son igualmente importantes. De hecho, la suplementación con proteína de suero de leche rica en alfa-lactalbúmina tiene notables beneficios sobre las hormonas del estrés, la cognición y el estado de ánimo de las personas sometidas a estrés. Está claro que los atletas con frecuencia pueden experimentar un estrés mental considerable en las competencias, pero también al intentar equilibrar los viajes frecuentes y el descanso suficiente y los estilos de vida ajetreados. 

En resumen, cabe destacar que la ingesta periódica del apoyo nutricional, que consiste en ajustar los macronutrientes (por ejemplo, las proteínas) en torno a las fases de entrenamiento y, sobre todo, en los bloques de entrenamiento intensivo y las competencias, es un elemento fundamental para optimizar el rendimiento y prevenir el síndrome de sobre entrenamiento en los deportistas.

 

En caso no la hayas leído, te compartimos nuestra última publicación

https://blog.immunotec.com/2022/05/11/otro-embajador-olimpico-de-immunotec/

 

*DECLARACIÓN DE LA FDA – Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por favor, consulte con un médico u otros profesionales de la salud sobre cualquier diagnóstico u opción de tratamiento relacionado con la salud.

Este producto no tiene la intención diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por favor, consulte con un médico u otros profesionales de la salud sobre cualquier diagnóstico u opción de tratamiento relacionado con la salud.

 

Referencias

 

1.      Lands LC, Grey VL, Smountas AA. Effect of supplementation with a cysteine donor on muscular performance. J Appl Physiol. 1999;87: 1381–1385. PubMed  

 

2.      Phillips SM, Van Loon LJ. Dietary protein for athletes: from requirements to optimum adaptation. J Sports Sci 2011;29(Suppl 1):S29–38.

 

3.      Kingsbury KJ, Kay L, Hjelm M. Contrasting plasma free amino acid patterns in elite athletes: association with fatigue and infection. Br J Sports Med 1998;32:25–32, discusión 32–3.

 

4.      Machinnon LT, Hooper SL. Plasma glutamine and upper respiratory tract infection during intensified training in swimmers. Med Sci Sports Exerc 1996;28:285–90.

  

5.      Halson SL, Lancaster G, Jeukendrup AE, et al. Immunological responses to overreaching in cyclists. Med Sci Sports Exerc 2003;35:854–61.

 

6.      Coutts AJ, Reaburn P, Piva TJ, et al. Monitoring for overreaching in rugby league players. Eur J Appl Physiol 2007;99:313–24.

 

7.      Smith DJ, Norris SR. Changes in glutamine and glutamate concentrations for tracking training tolerance. Med Sci Sports Exerc

2000;32:684–9.

 

8.      Witard OC, Jackman SR, Kies AK, et al. Effect of increased dietary protein on tolerance to intensified training. Med Sci Sports Exerc 2011;43:598–607.

 

9.      Witard OC, Turner JE, Jackman SR, et al. High dietary protein restores overreaching induced impairments in leukocyte trafficking and reduces the incidence of upper respiratory tract infection in elite cyclists. Brain Behav Immun 2014;39:211–19.

 

10.      Hansen M, Bangsbo J, Jensen J, Bibby BM, Madsen K. Effect of whey protein hydrolysate on performance and recovery of top-class orienteering runners. International Journal of Sport Nutrition & Exercise Metabolism. 2015 abril 1;25(2).

 

11.      Lewis NA, Redgrave A, Homer M, Burden R, Martinson W, Moore B, Pedlar CR. Alterations in redox homeostasis during recovery from unexplained underperformance syndrome in an elite international rower. International journal of sports physiology and performance. 2018 enero 1;13(1):107-11.

 

12.      Markus CR, Olivier B, de Haan EH. Whey protein rich in α-lactalbumin increases the ratio of plasma tryptophan to the sum of the other large neutral amino acids and improves cognitive performance in stress-vulnerable subjects. The American journal of clinical nutrition. 2002 junio 1;75(6):1051-6.

 

 

13.      Markus CR, Olivier B, Panhuysen GE, Van der Gugten J, Alles MS, Tuiten A, Westenberg HG, Fekkes D, Koppeschaar HF, de Haan EE. The bovine protein α-lactalbumin increases the plasma ratio of tryptophan to the other large neutral amino acids, and in vulnerable subjects raises brain serotonin activity, reduces cortisol concentration, and improves mood under stress. The American journal of clinical nutrition. 2000 junio 1;71(6):1536-44.Dr

One Comment on “Los beneficios de la constancia en el consumo de proteínas en deportistas y por qué Orreco recomienda Immunocal

Bernardo
June 7, 2022 at 6:47 pm

Excelente informacion

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud intestinal: ¿La nueva obsesión?

Los influencers #Guttok han atraído a millones de espectadores con sus experiencias personales sobre la salud intestinal en 2022. El tema es cada vez más popular, pero ¿por qué? Echemos un vistazo más de cerca a Probio 3+ y lo que hace que este producto sea tan especial.

Read More »