La tendencia de los Omega-3: Todo lo que debes conocer

Investigaciones recientes revelan que cerca del 68% de adultos y 95% de niños en Estados Unidos no consumen suficientes omegas-3 para cumplir con sus necesidades nutricionales establecidas en las pautas dietéticas de EE. UU.

Las grasas esenciales omega-3 son muy importantes en nuestra dieta para apoyar la salud de la piel, los ojos, el cerebro y el sistema inmunitario. Nuestro cuerpo no puede producir omega-3 por sí solo, requerimos de alimentos o suplementos para obtenerlo.

Es necesario consumir entre 250 y 500 mg de DHA y EPA combinados diariamente para mantenernos saludables. Desafortunadamente, la mayoría de los estadounidenses no cumplen con la ingesta diaria adecuada.

¡Identifica si tienes alguna deficiencia de omega-3! Aquí te compartimos algunos de los síntomas más comunes:

Irritación de la piel, erupciones o acné: Los ácidos grasos ayudan a mantener saludables las membranas celulares, lo que incluye ayudarlas a retener la humedad. Por lo tanto, la piel seca puede ser una señal de advertencia temprana de que no estás consumiendo suficientes Omega-3 para que esto suceda.

1. Pérdida de cabello: Los ácidos grasos mantienen tu cabello grueso y saludable mientras minimizan la inflamación del cuero cabelludo y los folículos (una causa común de pérdida de cabello).

2. Dolor y rigidez en las articulaciones: Debido a que los omega-3 producen una respuesta antiinflamatoria en el cuerpo, se cree que el dolor y la rigidez de las articulaciones, particularmente el tipo causado por inflamación como la artritis reumatoide (AR), pueden ser un signo de deficiencia de omega-3.

3. Niebla mental y pérdida de la función cognitiva: Algunas pistas de que no estás obteniendo suficientes omega-3 incluyen la dificultad para concentrarse o problemas de memoria.

4. Fatiga: La fatiga es un signo común de la deficiencia de omega-3, se han realizado investigaciones sobre los efectos de la suplementación con omega-3 en el lupus (que se caracteriza por dolor en las articulaciones y fatiga).

5. Mala calidad de sueño: La falta de omega-3 en tu dieta también podría afectar potencialmente tu sueño, lo que provocaría inquietud o incluso insomnio.

¿Cómo puedes incluir más Omega-3 en tu dieta?



Hay un par de formas en las que puedes agregar más omega-3 a tu vida diaria. La primera es añadir más alimentos ricos en DHA, EPA y ALA (los tres tipos principales de ácidos grasos omega-3). La segunda es tomar un suplemento de omega-3 y tomar ventaja de todos los beneficios que puede darte en tu día a día, aquí te compartimos algunos de ellos:



1.- Ayuda a mejorar la salud cognitiva, el estado de ánimo y las funciones cerebrales.*

2.- Ayuda a mantener y reforzar la salud cardiovascular.*

3.- Ayuda a reforzar las funciones del sistema inmunológico.*

4.- Reduce los triglicéridos y los niveles de colesterol poco saludables.*

5.- Contiene radicales libres (moléculas altamente reactivas que pueden causar muerte celular).*

6.- Reduce señales proinflamatorias.*



Toma ventaja de los productos de Immunotec y comienza a mantener un estilo de vida saludable con una dieta balanceada acompañada de ejercicio.

Para mayor información haz clic aquí.

*Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Por favor, consulte con un médico u otros profesionales de la salud sobre cualquier diagnóstico u opción de tratamiento relacionado con la salud. El nombre del producto, las promociones y la disponibilidad varían según el mercado. Visite el sitio web para obtener más información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales