Conoce al Atleta Team Sport del mes: Patrick Tiernan

La gran mayoría de atletas profesionales en el mundo deben salir de su país natal para cumplir su sueño de ser los mejores en lo que hacen. Este es el caso de Patrick Tiernan, un australiano que ahora reside en Estados Unidos y es miembro del equipo élite de pista en Oregon.

Sin embargo, el hogar nunca queda en el olvido. De hecho, Patrick representó a Australia en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, a pesar de ya estar en los Estados Unidos estudiando en la Universidad Villanova, gracias a una beca que le fue otorgada para representar al equipo universitario en carreras de larga distancia. Y es que los deportes no son lo único que le apasiona; sus estudios en la universidad lo han llevado por los campos de las matemáticas, la economía y la analítica, lo cual denota un gran interés por las estadísticas y un plan de carrera para cuando termine su vida de competencia deportiva.



Por ahora, el deporte es la gran razón por la cual se levanta cada mañana. Lleva 20 años – si, ¡dos décadas! – practicando carreras de larga distancia y compitiendo a nivel profesional. Su entrenamiento es extenuante: “Por lo general, tenemos un bloque de entrenamiento previo a cualquier competencia donde cada semana se estructura hacia ese objetivo final. La recuperación es en lo que realmente me enfoco. Ya sea refrenándome un poco en carreras fáciles o tomándome un batido con Immunocal Sport y Booster. Cada pequeño paso durante el proceso de recuperación es muy importante para asegurarme de que estoy donde necesito estar el día de la carrera”, contó en su entrevista.

Immunocal Sport lo ha ayudado en sus sesiones deportivas, ya que “he podido armar algunos bloques de entrenamiento realmente buenos de más de 12 semanas, algo que no había podido hacer de manera consistente antes. He notado que puedo dormir mejor y he tenido menos dolor muscular. La combinación de estos dos componentes me da mucha más energía para completar mi régimen de entrenamiento diario”.







Sus logros deportivos lo preceden: Además de participar en las Olimpiadas de 2016, fue campeón de carrera a campo traviesa en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. También fue campeón nacional en los 10.000 metros en Australia ese mismo año. En 2017, logró el puesto número 13 en la competencia mundial de campo traviesa y llegó a ser finalista en la carrera de 5.000 metros. En 2020, logró el récord australiano en 10.000 metros.

Estos son sus tiempos personales:

Mile – 3:57

3000m – 7:37

5000m – 13:12

10,000m – 27:22

Medio maratón – 1:01:22



https://vimeo.com/792360921/93416a1943

Síguelo en Instagram: @tiernan_pa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

5 simples formas de elegir la felicidad

Cada decisión que tomas influenciará tu camino y tu futuro, por lo que decidimos enumerar 5 simples formas de elegir la felicidad en esta aventura que llamamos vida:

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales