10 hábitos clave de liderazgo que practica Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec

Seguramente has escuchado que nuestro CEO es un gran líder. ¿Pero qué significa esto en realidad? Le pedimos a Mauricio Domenzain que nos compartiera los principales consejos y hábitos que lo han ayudado a ser exitoso. Conócelos a continuación:

1. Comprende la humanidad de las personas a tu alrededor. Un buen líder también es una persona que sabe escuchar. Es importante tomarse el tiempo de comprender mejor a las personas a nuestro alrededor y usar ese conocimiento para hacer un cambio positivo en el mundo. Escuchar no siempre es fácil cuando las emociones están a flor de piel o las situaciones se vuelven tensas; sin embargo, las personas que son verdaderos líderes por naturaleza encuentran la forma de comunicarse de manera eficaz en estas situaciones al demostrar empatía por los puntos de vista de las demás personas sin perder de vista sus propias metas u objetivos.

2. Conoce tus motivos. Me encanta la cultura que hemos creado y disfruto de observar cómo nuestros productos influyen en la vida de las personas, algo que es especial porque estamos marcando una diferencia. No muchas empresas pueden decir esto de los servicios que brindan. Así como trabajamos para cumplir nuestros objetivos, también nos damos tiempo para divertirnos (como lo podemos ver en nuestros viajes de incentivo). Por cierto, ¿piensas hacer uso de la promoción de diciembre para obtener créditos de viaje para 2023?

3. Construye una fuerte ética laboral y buenas intenciones. Es posible que motivemos e inspiremos a otras personas para que se esfuercen en alcanzar sus metas al darles un buen ejemplo a seguir. Es importante fomentar un sano equilibrio entre el trabajo y la diversión. No temas correr riesgos con el objetivo de lograr lo que consideras que es lo mejor para tu equipo, empresa y Clientes. Estoy rodeado de personas increíbles, apasionadas por su trabajo, que crean un ambiente laboral divertido todos los días.

4. Establece objetivos y expectativas claras. Una vez que determines tu visión, es importante dar el siguiente paso y elaborar un plan para cumplirla. Por esta razón las personas líderes siempre deben considerar el éxito en su proceso de determinación de objetivos. Por ejemplo, si quieres que tu equipo crezca es necesario que definas claramente los pasos necesarios para alcanzar ese crecimiento: ¿Cómo te enfocarás en los prospectos? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué beneficios obtendrán por consumir tu producto? Una vez que se respondan estas preguntas, la persona líder trabajará con su equipo para definir los pasos a seguir que estarán especialmente enfocados en alcanzar estos objetivos. (Ejemplo: inspirar e invertir en tu equipo para asistir a la convención anual ImmunoFEST)

5. Comprometerse a aprender de manera constante. Toma buenas decisiones porque así siempre coincidirán con la información actual, admite cuando te equivoques, escucha las opiniones de las demás personas, aprende a trabajar en equipo y aprende cómo y dónde buscar apoyo cuando lo necesites. Tu equipo debe sentirse seguro sabiendo que todo saldrá bien gracias a tu capacidad de liderazgo.

6. Sé constante. En Immunotec siempre trabajamos en una variedad de proyectos e iniciativas pero, en definitiva, lo que más nos entusiasma en este momento es el lanzamiento de un ¡NUEVO producto! (sé la primera persona en conocerlo en ImmunoFEST) y la implementación de nuevas tecnologías y procesos para mejorar la eficacia interna y la productividad.

7. Escucha. Establece. Revisa. Las personas que son grandes líderes mantienen los oídos abiertos, siempre están atentos a los comentarios de los Clientes y realizan los cambios necesarios. Las personas que son líderes saben cuándo es importante no sólo fijar objetivos, sino también revisarlos periódicamente ¡o incluso reajustarlos por completo si es necesario!

8. Expresa comentarios de forma eficaz (comunicación constante). Según la revista Harvard Business Review, “los comentarios son una herramienta esencial para ayudar a crecer a las personas”. Al expresar comentarios positivos y constructivos podemos ayudar a que los colaboradores tengan éxito en la función que desempeñan y que continúen creciendo dentro de sus organizaciones. Algunas recomendaciones para expresar comentarios de forma eficaz son:

– Presenta comentarios con regularidad y asegúrate de que se refieran a un aspecto concreto que hayas observado en el desempeño de la persona.

– Comparte cómo has superado esos obstáculos en el pasado. Esto ayuda a garantizar que estás compartiendo con tu equipo información que pueden utilizar de inmediato para mejorar el rendimiento en lugar de hablar en general sobre lo que se tiene que trabajar en el futuro (lo cual puede no estar claro).

9. Crea una red de apoyo propia, de modo que cuando surjan retos tengas a otras personas a quienes acudir para pedirles ayuda. Una buena forma de hacerlo es rodeándote de personas que tengan perspectivas e ideas diferentes a las tuyas, porque te ayudarán a ver las cosas de otra manera. También nos centramos en invertir en nuestro equipo y proporcionarle el apoyo, los recursos y las oportunidades que necesita para crecer y tener éxito. Consideramos que las personas son nuestro mayor recurso y nos comprometemos a ayudarles a desarrollar todo su potencial.

10. Sé auténtico, empático y compasivo. De igual forma, defiende tus convicciones. Una cuestión que nos enorgullece en particular es el compromiso de ayudar a las infancias necesitadas a través de nuestra organización benéfica mundial llamada ImmunoKIDS. Creemos que es importante no sólo tener éxito como empresa, sino también tener una influencia positiva en el mundo que nos rodea.

Estas son las claves de éxito de nuestro CEO


Esperamos que esta información te funcione para aplicarla con tu equipo. Como dijo Mauricio, las habilidades de liderazgo se pueden aprender y desarrollar. Si aplicas esto a ti mismo, podrás liderar a tu equipo con confianza y éxito. Orgulloso padre de Juan Pablo, Renata, Mauricio y Martina. Mauricio es una persona con objetivos claros que los desarrolla siempre con una actitud positiva. Si quieres compartir algo importante, no dudes en hacerlo: escribe un comentario y ayúdanos a desearle un feliz cumpleaños 🥳. ¿Cuál es la tuya? Haz clic en los siguientes enlaces si quieres conectar con Mauricio Domenzain en: Linked In, Instagram o Facebook.

Desafío especial de nuestro CEO


Esta es la mezcla de productos favorita de Mau.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

Immunokids

NUESTRA HISTORIA La Fundación Immunokids es una asociación sin fines

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales