Conoce a la Atleta de Team Sport del Mes: Joanna Muir

Han pasado 13 años desde que Joana Muir, la reconocida atleta olímpica, comenzó a entrenar. Ya había incursionado en equitación, atletismo, natación y tiro deportivo, así que sólo tuvo que aprender esgrima para convertirse en pentatleta. Sus últimos juegos olímpicos en Tokio fueron una verdadera revelación para ella, pues finalmente veía que su sueño se convertía en realidad.

Y es que desarrollar habilidades para un deporte 5-en-1 es realmente admirable para cualquier ser humano. “Lo que más me gusta del pentatlón moderno es que, debido a su naturaleza multidisciplinaria, en realidad no puedes compararte con otros atletas, ya que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. Entonces siempre estás buscando mejorarte a ti mismo y no preocuparte por otros”, argumenta cuando se le pregunta por su deporte.





Así como busca su mejora continua, Jo también busca superar su entrenamiento diario. Su parte favorita del día es cuando termina una sesión realmente extenuante. Ella entrena 6 días a la semana durante todo el año (a excepción de 3 semanas libres de vacaciones) y la intensidad varía dependiendo de las competencias que se van dando. Usualmente, la preparación para un torneo se basa en pulir detalles y enfocarse en trabajos específicos del cuerpo.

Jo toma en consideración varios aspectos a la hora de recuperarse de sus agotadoras jornadas: “Entrenar no es lo único importante, también se necesita descansar, dormir bien, alimentarse adecuadamente y recuperar el cuerpo con suplementos”.



En este sentido, nos contó que sus productos favoritos de Immunotec son Immunocal, Immunocal Sport e Immunocal Booster. Los toma combinados en la mañana con su desayuno y en la noche antes de dormir.

“Immunocal me ha permitido ser más consistente con el entrenamiento ya que he perdido menos días por enfermedad/lesión que antes. Lo uso dos veces al día para ayudarme en la recuperación de entrenamientos muy fuertes o en campos de entrenamiento de alta intensidad. También me encanta tomar el Immunocal Booster ya que cuando estamos fuera de casa compitiendo o en campamentos es difícil conseguir todas las verduras que normalmente comeríamos en casa, así que puedo irme con la confianza de que sigo obteniendo todos estos antioxidantes en mi dieta”, contó durante una entrevista.



Los logros de Jo Muir

– Copa del Mundo 2020 / El Cairo: Oro

– Copa del Mundo 2021 / Hungría: Plata

– Campeonato de Europa 2019: 4º individual y Oro en la prueba por equipos

– Final de la Copa del Mundo 2021 / Hungría: 6to lugar

– Campeonatos Indoor de Hungría 2019 y 2020: Oro

– Copa del Mundo 2019 / Praga: Oro en relevos mixtos

– Juegos Olímpicos de Tokio: 14vo lugar

¡Celebramos contigo Jo! 🎖

Síguela en Instagram: @jomuir_194

*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) y no tienen como propósito diagnosticar, tratar, curar ni prevenir ninguna enfermedad. Consulta a un médico sobre cualquier diagnóstico u opción de tratamiento relacionado con la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales