Tus desventajas son tus fortalezas

Por Jaime Lokier

“La gente no cree en mí porque soy muy joven”, “no creen en mí porque soy muy pobre”, “no creen en mi porque soy madre soltera”, “no creen en mí porque soy muy viejo”, “no creen en mí porque no tengo estudios”… Estas son parte de las frases más frecuentes que he escuchado en esta industria ¡en todas sus versiones!

Cuando en realidad, estos tipos de señalamientos, que las personas ven como desventajas, podrían llegar a ser tu mayor fortaleza.

Lo primero que tienes que entender cuando tienes una “desventaja” es que esa debilidad por la cual la gente no cree en ti, solamente está en tu mente, tú no sabes el verdadero motivo por el cual la persona no está ingresando contigo en tu negocio, lo único que sabes es que tú te estás comprando esa historia.

La gente, el 95% de las veces no cree en ti, porque tú no crees en ti.

Si no estás convencido de lo que estás haciendo, y crees que no tienes la capacidad para ser seguido por otras personas, se reflejará en tu actitud y harás que (intuitivamente) los demás sientan que hay poca certeza en el ambiente y… ¡nadie quiere entrar en un negocio de mercadeo en red donde hay poca certeza!

Te corresponde trabajar internamente en tu seguridad para que la gente quiera ser parte de tu negocio, sin importar tu pasado, sin importar tu bagaje, sin importar nada más que ese momento donde con seguridad le dices a la gente que quieres que sea parte de tu equipo.

Pero además te tengo una noticia maravillosa: tus “desventajas” pueden ser el mejor argumento para que la gente quiera ser parte de tu equipo, porque tienes la capacidad de decirles: “mira, si yo que soy madre soltera (o extranjero o joven o cualquiera que sea la etiqueta que te pusiste) imagínate cómo te puede ir a ti y el resultado que puedes llegar a tener” “si yo estoy creciendo mi negocio, imagina lo que puedes llegar a hacer tú…”

Es decir ¡usa esa desventaja a tu favor!, para que las personas vean y digan “claro, si él puede, imagínate lo que yo lograría”. Te lo digo yo, que he visto gente subir al escenario con verdaderas desventajas en el mundo tradicional, gente que estuvo en la cárcel y nadie le daba una oportunidad, personas con enfermedades de movilidad subiendo a recibir condecoraciones de los rangos más altos.

El mensaje es preciso: si yo lo estoy haciendo, entonces imagina lo que tú podrías hacer y si necesitas ayuda para aumentar tu confianza, habla con tu patrocinador y pídele que te ayude a hacer un plan para generar tus primeros ingresos, esos que te den un testimonio y la fortaleza de decir: “Si yo puedo, tú puedes”.  

En caso no la hayas leído, te compartimos nuestra última publicación

2 Comments on “Tus desventajas son tus fortalezas

Jose de Jesús chairez
May 6, 2022 at 1:59 am

Si estar seguro de si mismo y empezar a transmitir esa seguridad para que los prospectos entren en tu red y empezar a trabajar !!

Reply
Claudia Barreto Salinas
May 18, 2022 at 2:51 am

Escucha a tu angelito y calla al diablito, eres un campeón y lo puedes lograr.

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related articles

SUSCRIBIRSE A NUESTRO BLOG

Únete a nuestra comunidad y disfruta de exclusivas

contenido solo para TI.

Suscribirse
Loading

Sigue nuestras redes sociales